5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA TENER UNA OFICINA PERFECTA

5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA TENER UNA OFICINA PERFECTA

A lo largo del día pasamos entre 6 y 8 horas en el lugar de trabajo. Y es probable que, sin contar las horas de sueño, sea más tiempo del que pasamos en nuestro hogar. Por eso es muy importante que nuestras oficinas y espacios de trabajo nos hagan sentir como en casa.

Seguro que alguna vez has trabajado o visitado una oficina donde, lejos de sentirte a gusto, veías como tu nivel de ánimo caía a cada minuto que pasabas allí. Seguramente no era por un motivo en concreto, lo más probable es que se descuidasen varios factores como:

1. LA LUZ
La luz es clave en el ánimo de los trabajadores. Disfrutar de los rayos de sol entrando por la ventana favorece la vitalidad, el optimismo e incluso la productividad. Los espacios donde predomina la luz de tungsteno (iluminación artificial) no resultan tan agradables.

2. EL RUIDO
Es importante que las ventanas del espacio laboral cuenten con cristales que aíslen de los ruidos exteriores. Las obras de la calle, el tráfico en las grandes ciudades y las zonas muy concurridas son incompatibles con la concentración necesaria para desarrollar cualquier tarea. El ruido constante irrita y baja la productividad.

3. LA ERGONOMÍA
Invertir en mobiliario ergonómico es vital para la salud y comodidad de los empleados. En la mayoría de los trabajos de oficina los trabajadores pasan sentados cerca de 8 horas al día, por tanto necesitarán asientos ergonómicos que cuiden de sus espalda. A la hora de elegir mobiliario, lo ergonómico debe predominar sobre el diseño.

4. LOS COLORES
Tanto en las paredes como en el mobiliario, los colores claros y los tonos pasteles son idóneos para transmitir tranquilidad y serenidad. El blanco es el más común, pero apostar por colores pasteles y tonos suaves puede aportar un toque original.

5. LA DECORACIÓN
Los elementos decorativos deben embellecer el entorno pero no distraer a los empleados. La sencillez será una apuesta segura para las zonas comunes.
Además, permitir cierta libertad a los trabajadores para que decoren sus mesas y despachos (con medida) hará que se sientan más cómodos.

 

Tags:


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies