¿Cómo reducir los costes de limpieza en una oficina?

Reducir los costes de limpieza

¿Cómo reducir los costes de limpieza en una oficina?

Parece que cada mes son más y más los costes recurrentes de tu negocio. Llega un momento que ya no sabes por dónde atacar y reducir costes sin que afecte al rendimiento empresarial. No puedes reducir personal, no puedes reducir en materia prima así que, ¿dónde puedes hacer recortes? Los costes de limpieza pueden ser uno de los costes a reducir.

Reducir los costes de limpieza es un objetivo frecuente y común para los gerentes de empresas. Tradicionalmente, el enfoque se centraba en minimizar los gastos de la mano de obra, pero la reducción de los costes de los suministros de limpieza también puede ser un gran ahorro.

Aquí tienes algunos consejos para reducir los costes de limpieza:

  • Evita comprar “sobre la marcha”. Lo que a menudo se denomina compra “in situ” o “sobre la marcha” se refiere a comprar un producto de limpieza, sólo para probarlo. Si deseas probar un producto de limpieza, muchos distribuidores y fabricantes estarán encantados de proporcionarte una muestra sin coste adicional.
  • Consigue útiles de limpieza para superficies múltiples. Esto puede aplicarse tanto a los productos químicos de limpieza como a los equipos. Un producto de limpieza, o una máquina que puede limpiar múltiples superficies (por ejemplo, suelos de superficie dura y alfombras) es una de las mejores formas de reducir los costes de suministro.
  • Compra calidad. Comprar productos de mayor calidad siempre revierte positivamente, reduciendo a largo plazo los costes de limpieza. Al final, resulta que son más fáciles de usar, tienen un rendimiento más eficaz y son más duraderos.
  • Únete al “Club de los 5 litros”. Todos los fabricantes de productos químicos ofrecen un precio reducido cuando los productos químicos de limpieza se compran en contenedores de cinco litros o incluso 10, o 15 litros.
  • Compra el producto concentrado. Cuanto más concentrada esté la solución de limpieza, más tiempo durará, ayudando a reducir significativamente los costes.
  • Concéntrate en el rendimiento. Selecciona productos que sean más efectivos y/o que ayuden a mejorar la productividad de los trabajadores.

Incluso si cuestan más que productos comparables, los ahorros relacionados con la mano de obra probablemente rentarán más que la inversión. El personal de limpieza trabajará más y mejor con productos de alto rendimiento lo que supondrá un ahorro.

  • Retrasar compras. Esto se refiere más específicamente a los equipos. Muchas de las máquinas utilizadas en la limpieza se sustituyen por otras nuevas antes de que finalice su vida útil. Establece un programa detallado de cuándo y en qué momento se tienen reemplazar estos equipos. Decide mantener una aspiradora, por ejemplo, de cinco a siete años antes de reemplazarla.
  • Usar pero no mal usar. Desafortunadamente, una de las razones por las que las herramientas y equipos de limpieza deben ser reemplazados antes de que finalice su vida útil esperada es debido a un mal uso. Es super rentable capacitar al personal sobre la manera correcta, segura y más eficiente de usar y cuidar el equipo de limpieza.
  • Adquisición conjunta. Es posible conseguir importantes descuentos cuando se pueden adquirir grandes cantidades de un producto al mismo tiempo. Algunos negocios se asocian entre sí para tener mayor poder adquisitivo y conseguir estos descuentos.



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