Consejos para un traslado de oficina fácil

Consejos para un traslado de oficina fácil

Consejos para un traslado de oficina fácil

Solo pensar en el traslado te pone de mal humor y es que mudarse de oficina es estresante, está claro, pero puedes hacerlo más fácil con estos consejos. Trasladar tu negocio a otra ubicación es un gran proyecto que requiere mucha planificación y esfuerzo, aunque no tiene por qué ser una tarea imposible o agotadora.

Planeando por adelantado, priorizando la seguridad y la organización, e invirtiendo en empresas de mudanzas profesionales y almacenamiento comercial cuando sea necesario, puedes simplificar considerablemente el proceso de mudanza y embalaje para tu empresa. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu próxima mudanza se lleve a cabo sin problemas.

Hazlo con tiempo

Dependiendo del tamaño de tu negocio y del número de personas que te ayuden con el traslado, es posible que quieras comenzar el proceso de mudanza y embalaje lo antes posible.

En algunos casos, la mudanza de un negocio implica bastantes más elementos que la mudanza de una casa, por lo que el proceso de mudanza y embalaje llevará mucho más tiempo. No seas demasiado optimista subestimando el tiempo que va a llevar el traslado. Ahórrate el dolor de cabeza y optimiza la organización del traslado haciéndolo con tiempo.

Invierte en material de embalaje adecuado

Mover tu negocio requiere trasladar tus posesiones comerciales (algunas bastante caras) de un lugar a otro. Para mantener sus posesiones organizadas (y en una sola pieza), es importante invertir en el material de embalaje adecuado antes de comenzar el proceso de mudanza.

Los materiales esenciales para la mudanza comercial incluyen cajas de cartón para mudanzas, papel de burbujas o mantas móviles, cinta de embalar, bolsas transparentes con cierre de cremallera y bolígrafos o marcadores para etiquetar.

Consejos para un traslado de oficina fácil

Etiqueta, etiqueta, etiqueta

La mejor manera de llevar un registro de los artículos a medida que se embalan es etiquetar claramente todas y cada una de las cajas que utilizas. De esta forma, podrás localizar rápidamente los elementos que necesita cuando te instales en tu nueva ubicación.

Un sistema de numeración con etiquetas puede ser vital para mantener tus pertenencias durante el traslado, especialmente si tienes previsto usar una compañía de mudanzas.

Al etiquetar y numerar tus cajas incluye una breve descripción de su contenido, así podrás realizar una reclamación detallada en cuestión de minutos en caso de que la empresa de mudanzas pierda o dañe alguna de tus pertenencias. Incluso puedes asignar un número a la zona de trabajo de cada empleado para que todos sus artículos terminen en el mismo lugar.

Protege tus muebles de oficina

Algunos consejos rápidos para mantener seguros tus muebles durante el traslado.

Sillas. A menudo tienen formas extrañas. Así que, para ahorrar espacio y evitar roturas, desmonta las sillas de oficina siempre que sea posible y envuelve los componentes frágiles en mantas gruesas o en papel de burbujas.

Estanterías y armarios. Retira los estantes siempre que sea posible, y llena estas unidades con artículos ligeros para ahorrar espacio si es necesario. Cierra siempre con cinta adhesiva los cajones de los archivadores para que no se abran durante la mudanza.

Asegura tu traslado con un buen seguro

No importa lo bien que embales y traslades tu negocio, los accidentes ocurren. Para mantener tus bienes protegidos en caso de una complicación imprevista, invierte siempre en un buen seguro.

Si alquilas un camión, opta por la cobertura de seguro de alquiler con tu plan. Y si vas a contratar a profesionales de mudanza, elige una compañía con seguro para proteger tus posesiones.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shall we call you?



Te llamamos...