La influencia del color en la oficina

La influencia del color en la oficina

La influencia del color en la oficina

Seguramente la planificación, el diseño y el esquema de color de tu oficina es el resultado de muchas horas pensando e imaginando. La intención es crear un ambiente cuidadosamente diseñado para maximizar la productividad y bienestar de tu equipo.

Existe una manera de implementar los colores de forma que subconscientemente afecta tanto a nuestro estado de ánimo como a nuestras acciones, esto se llama Psicología del Color. Esta técnica se utiliza bastante en el marketing y en la creación de marcas para influir en los consumidores, pero no siempre se considera un factor importante durante el proceso de diseño de una oficina.

Imagina trabajar en un ambiente completamente ausente de color, desde las paredes hasta los muebles, todo es un tono de gris y blanco.

Nuestro instinto humano natural hace que nos sintamos atraídos por los colores, por lo que un interior de oficina anodino tendría un impacto negativo en el estado de ánimo y productividad de los que trabajan dentro.

Según los estudios realizados por la Universidad de Texas las oficinas con ambientes predominantemente grises, beige y blancos causan sentimientos de tristeza y depresión entre los empleados que afectan negativamente a su productividad.

Amarillo y naranja

Brillante, positivo y estimulante.

El amarillo y el naranja son los colores del trabajo en equipo y se utilizan mejor en entornos creativos para aumentar la positividad y estimular la actividad mental. Estos dos colores que se encuentran muy a menudo en las marcas de comida rápida, pueden aumentar la ansiedad y el apetito, por lo que es mejor usarlos con moderación.

 


Quizás te puede interesar:


 

Rojo

El rojo evoca sentimientos de calidez y se utiliza mejor en espacios donde hay mucha actividad física o actividad nocturna.

El rojo está considerado como uno de los colores más potentes y, por lo tanto, se utiliza mejor para el mobiliario, o como color característico para resaltar determinados espacios que desea destacar.

Sin embargo, demasiado rojo puede producir efectos negativos en la salud. Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza y un aumento en su frecuencia respiratoria, así que aunque vale la pena considerar el rojo, asegúrate de que se usa con moderación.

Azul

En contraste directo con el rojo, un interior de oficina en tonos azules puede reducir tu ritmo cardíaco, presión arterial y respiración. Los ambientes azules evocan sensaciones de relajación y tranquilidad como el cielo en un día de verano.

No hay efectos negativos del color azul, así que puedes usarlo tanto, o tan poco como quieras.

El azul se considera no amenazante, pero aún así infunde confianza, lo que lo convierte en una buena opción para representar a tu empresa.

El azul es un color calmante en el diseño de oficinas.

Verde

Es un color positivo que estimula la creatividad y reduce la ansiedad y el estrés. Una pizca de verde en tu oficina creará una conexión subliminal con los buenos recuerdos del verano, la diversión, la madre tierra y la naturaleza.

El verde es el color más natural en el diseño de oficinas.

Morado

El morado representa lealtad, realeza y ambición.

A menudo se utiliza para crear una sensación de lujo en un espacio, es un color poco utilizado. No tiene efectos negativos y contrasta bien con otros colores, lo que lo hace muy versátil y fácil de implementar.

Está claro que el color juega un papel vital en nuestras vidas dentro y fuera de la oficina. Todos los colores influyen en nuestras emociones tanto de manera positiva como negativa.

Para sacar el máximo provecho de tus empleados, es beneficioso tener en cuenta la psicología del color en el diseño de la oficina creando un entorno de trabajo positivo y productivo.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shall we call you?



Te llamamos...