La Inteligencia Artificial en el trabajo trae más beneficios que inconvenientes

La Inteligencia Artificial en el trabajo trae más beneficios que inconvenientes

Un estudio de Cisco demostró que los asistentes virtuales pueden incrementar la felicidad de los trabajadores. Para ello, la empresa realizó una encuesta a trabajadores de 10 países diferentes.

Mejorar el trabajo en equipo

Los conflictos existen en los entornos laborales, a tal punto en que son parte del día a día en las empresas. La forma tradicional de eliminarlos es consultar a los trabajadores de forma periódica acerca de su conformidad para con su empleo. Sin embargo, estos procesos suelen ser largos y tediosos y arrojar resultados meses después que se realizó la consulta, retrasando la realización de acciones que permitan mejorar el funcionamiento de los equipos de trabajo.

Ante esta realidad, la Inteligencia Artificial puede ofrecer una solución. Mediante el uso de dispositivos y herramientas con IA, se hace posible detectar las emociones de los trabajadores y así procesar de forma veloz una amplia cantidad de datos.

De este modo, los responsables de Recursos Humanos y estrategia empresarial pueden administrar de mejor forma sus equipos de trabajo y brindar a estos las condiciones necesarias para un desempeño óptimo y fortalecer los equipos de trabajo.

Por paradójico que resulte, este tipo de prácticas demuestran que, lejos de deshumanizar el empleo, la introducción de la IA en el mundo laboral puede llevar a una mejora en las relaciones e interacciones humanas.



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